La obediencia a Al-lah trae la tranquilidad y la paz interior Fatwa No: 92042
- Fecha de publicación:8-12-2010
- Valorar:
Me convertí al Islam hace algunos años. Pero, a pesar de que rezo, ayuno e intento hacer el bien, no siento tranquilidad. La mayoría del tiempo, siento tensión en mi vida cotidiana e incluso, cuando me despierto por la mañana, siento preocupación. ¿Cuál es su consejo para mí? Y ¿cuál es la causa de esto que me ocurre?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
Primero, damos la bienvenida al estimado hermano a nuestro sitio y le damos la bienvenida también a sus preguntas.
En cuanto a nuestro consejo; pues es lo siguiente: procure observar At-Taqwa y alcanzar la fe que el Señor, Majestuoso y Poderoso Sea, le Ha pedido. Ya que, Al-lah, Enaltecido Sea, Ha prometido en el Corán -y Él nunca Falta a Su Promesa- lo siguiente (que se puede interpretar así en español) :
Por lo tanto, quien obra con rectitud, alcanza una fe sincera y teme a su Señor, Glorificado Sea, vive relajado, tranquilo, lejos de la tensión y de la angustia. En las dificultades y adversidades, encuentra tranquilidad y sosiego por confiar en su Señor, Enaltecido Sea, y poner las cosas en Sus Manos y aceptando Su Designio.
Además, la tensión y la angustia no ocurren sino a causa de los pecados.
Y Al-lah Sabe mejor.