Buscar el conocimiento del Islam Fatwa No: 92076
- Fecha de publicación:14-6-2008
- Valorar:
Soy una musulmana nueva. Ya son cuatro años, desde que me islamicé. Hasta ahora no he encontrado a nadie que me enseñe los principios y bases del Islam. Mi esposo me enseña ahora lo que debo aprender. A mí, me gusta estar aislada y sola, ¿cómo puedo interactuar con mis hermanas musulmanas si me gusta estar sola?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
Primero que nada, deseamos agradecerle por visitar nuestra Página Web, y alabamos a Al-lah que le Haya guiado al Islam.
Sepa hermana, que cada musulmán y musulmana debe aprender de su religión lo que le muestre cuáles son sus obligaciones en esta vida. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Buscar el conocimiento es una obligación para cada musulmán." [Ibn Mayah] [Al Albani: Sahih].
Hay algunos conocimientos que son necesarios para cada musulmán. Debemos saber cuál es nuestro deber para con Al-lah, Elevado Sea, el Único sin copartícipes, en relación a Su Soberanía y Sus Nombres y Atributos de forma global. Así también, todo musulmán debe aprender la manera de realizar la oración, la ablución y Al Gusl, además las otras cosas que el musulmán necesita para perfeccionar sus actos de adoración hacia su Señor.
El hecho de que a usted le guste estar sola y aislada es en realidad algo positivo; pues en estos tiempos que predomina la abominación, se ha extendido el pecado y ahora las reuniones casi siempre incluyen chismes, calumnias y otros pecados.
Pero también en la sociedad hay mujeres virtuosas, cuyas reuniones están llenas de la mención de Al-lah, de la procura del conocimiento religioso, y de encomendarse mutuamente la verdad y la paciencia. Por eso, usted tiene que buscar a estas damas virtuosas, y empeñarse en reunirse con ellas y beneficiarse de su compañía. Y verá que, con el permiso de Al-lah, ellas le ayudarán a seguir el camino hacia Al-lah, y a obtener el conocimiento de la Shari‘ah.
Nosotrosinvitamos a la hermana a que no se conforme con conocer sólo las principales obligaciones del Islam sino que, más bien, procure obtener la mayor cantidad de conocimiento para que pueda ser una divulgadora e invitar a la gente hacia Al-lah con mucha sabiduría y una gran visión.
Pues puede ser que Al-lah haga de usted un medio para sacar a muchas personas desde Ash-Shirk hacia la fe, y salvarlas de entrar en el Fuego, como Utilizó a otros para salvarle a usted.
Y Al-lah Sabe mejor.