Los viajes de los Sahaba, que Al-lah esté complacido con ellos, divulgando el Islam Fatwa No: 92218
- Fecha de publicación:14-6-2008
- Valorar:
Cuando los sahabah, que Al-lah esté complacido con ellos, se dispersaron por la tierra después de la peregrinación de la despedida, ¿qué hicieron los que estaban casados y tenían hijos? ¿Dejaron a sus familias, o las llevaron con ellos? O ¿acaso aquellos que salieron por Ad-Da‘wah eran sólo los solteros? En cuanto a los que salieron y dejaron a sus esposas, ¿acaso ellas se casaron de nuevo después de su partida?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
Primero; decimos que según los libros de biografías e historia, muchos de los Sahabah, que Al-lah esté complacido con ellos, que se trasladaron a Ash-Sham para luchar por la causa de Al-lah o para enseñar a otros, o los que se trasladaron a Iraq u otro país, llevaron a sus familias y sus bienes con ellos.
Fue mencionado que Al Hariz ibn Hisham, que Al-lah esté complacido con él, salió en la época de ‘Umar, que Al-lah esté complacido con él, con su familia y su propiedad de la Meca hacia Ash-Sham. La gente de la Meca lo siguió, así que él dijo: “si se tratase de cambiar una residencia por otra, nunca os cambiaría por otros, pero esta emigración es exclusivamente por Al-lah”. Y siguió luchando por la causa de Al-lah en Ash-Sham hasta que murió y tuvo un buen final.
También, Suhayl ibn ‘Amr, que Al-lah esté complacido con él, viajó con todos los miembros de su familia, y muchos otros hicieron lo mismo.
Segundo; Si se citó que uno de ellos viajó solo, seguramente encomendó a alguien para que mantuviera a su familia, y luego, además, podría volver a ellos regularmente (como lo dispuso ‘Umar, cada cuatro meses).
Los Sahabah, que Al-lah esté complacido con ellos, sabían muy bien lo que Al-lah, Glorificado Sea, les Mandaba en cuanto a su deber de cuidar a su familia, mantenerla y velar por sus intereses.
Y Al-lah Sabe mejor