El motivo de la Revelación de la aleya [9:65-66] Fatwa No: 92388
- Fecha de publicación:16-11-2011
- Valorar:
Quisiera saber cuál es el motivo de la revelación del siguiente versículo: { ¿Acaso os burláis de Al-lah, Sus preceptos, y de Su Mensajero?
No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado] } [Corán 9:65-66].
Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Los ulemas del Tafsir citaron muchas opiniones acerca del motivo de la revelación de esta aleya en que Al-lah, Enaltecido Sea, Dice (lo que en español se interpreta): { ¿Acaso os burláis de Al-lah, Sus preceptos, y de Su Mensajero? No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado] } [Corán 9:65-66].
Uno de estas famosas opiniones, es lo narrado por Ibn ‘Umar, que Al-lah esté complacido con él, quien informó que durante Gazwat Tabuk (la batalla de Tabuk) un hombre dijo, cuando estaba en una reunión: "no he visto a nadie como nuestros ulemas, pues nadie es más voraz, ni más mentiroso, ni más cobarde ante el suceso de la guerra que ellos". Así pues, un hombre en la reunión le dijo: "estás mintiendo, pues eres un hipócrita, y voy a avisar al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, sobre lo que has dicho". Así pues; estas palabras alcanzaron al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y entonces descendió esta aleya en el Corán”
Y Al-lah Sabe mejor.