Sospechar infidelidad de la pareja sin fundamentos Fatwa No: 92529
- Fecha de publicación:3-8-2008
- Valorar:
El esposo de mi amiga sospecha que ella le haya traicionado con otro hombre.
Esto se debe a que un día regresó a casa y llamó a la puerta, pero su esposa no le abrió la puerta. Entonces salió a la calle buscando un teléfono para llamarla. Y cuando la llamó, levantó el auricular y luego le abrió la puerta.
Por eso, él sospecha que estuviera con un hombre. Pero ella jura por el Corán que no le oyó cuando llamaba porque era tarde y ella estaba dormida profundamente.
Otro motivo es que un día un borracho fue a su casa a pedir agua, por eso el esposo sospecha que este borracho sea aquel hombre con el que ella estuvo. Pero, ella jura que no le conoce absolutamente. ¿Qué pueden hacer ahora?
Ellos no quieren divorciarse y al mismo tiempo él no le cree ni quiere tener hijos de ella. Y tomen en su consideración que tiene un hijo de ella, razón por la cual quiere quedarse con ella para no impedirle al niño convivir con su madre. ¿Cuál es su opinión?
Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Los motivos que usted menciona y que hacen que el marido de su amiga sospeche de su esposa no son justificados. Es posible que este sentimiento del marido esté mezclado con dudas obsesivas y un estado anormal. Él tiene que temer a Al-lah y evitar la sospecha, sobre todo en estas cuestiones. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Guay de vosotros con la sospecha, porque al hablar basándose en ella se está diciendo la más grande mentira”
Le aconsejamos a esta esposa que sea paciente y no escatime esfuerzos para eliminar la duda del corazón de su esposo, darle seguridad y explicarle que está prohibido pensar mal de los demás justificándose en un error y unos motivos falsos.
En cuanto a no querer tener hijos; pues este hombre no tiene el derecho a tomar medidas anticonceptivas para evitar la procreación, excepto si su esposa lo acepta, ya que los dos tienen el derecho a tener hijos y éste es uno de los propósitos del matrimonio.
Y Al-lah Sabe mejor.