La relación entre los esposos Fatwa No: 92560
- Fecha de publicación:3-8-2008
- Valorar:
Tengo un amigo que le gusta ser sometido por las mujeres (servirlas) . Quiere conocer a una mujer musulmana con el propósito de casarse con ella.
Un día, con el favor de Al-lah, Alabado Sea, mi amigo se convertirá al Islam.
¿Está permitido para el esposo en el Islam someterse a su mujer? O ¿Está prohibido?Este amigo me pide la aclaración de estos puntos, pero no puedo responderle. ¿Cuál es su opinión?
Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Primero, usted debe saber que está prohibido para la mujer musulmana tener una relación con cualquier hombre musulmán que no sea de sus Maharim (plural de Mahram), entonces, ¡¿Qué le parece a usted que dice sobre tener relaciones con un incrédulo?!
Por eso, según lo que usted ha mencionado acerca de su amigo, usted debe cortar la relación con él.
Sin embargo, acerca de la relación entre los esposos en el Islam pues esta se debe construir sobre el entendimiento y cada uno de ellos debe cumplir con sus deberes hacia el otro. Al-lah, el Altísimo y el Todopoderoso, Dice (lo que en español se interpreta así): {Los derechos de ellas sobre sus esposos son iguales a los derechos de éstos sobre ellas} [Corán 2:228].
Entonces, la esposa debe conocer los derechos del esposo; debe obedecerle en las cosas permitidas, y debe respetarle, proteger su honor, sus bienes, su casa y cuidar a sus hijos.
También, él debe conocer los derechos de su esposa tratándola bien, ayudándola en el trabajo de casa, como hacía el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, con su familia.
Este tema no tiene que ver con el hecho de someterse ni nada de esto, sino que se trata de tolerancia y buen trato. La esposa debe saber que el Islam ha aclarado que su esposo es responsable por ella.
Al-lah, el Omnipotente y el Majestuoso, Dice (lo que en español se interpreta así): {Los hombres están al cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Al-lah ha dado a unos sobre otros y en virtud de lo que (en ellas) gastan de sus riquezas} [Corán 4:34]. Este deber y esta responsabilidad que el hombre tiene son para administrar la casa, no para controlar y ni humillar a la mujer.
Por eso, el hombre en el Islam debe tener para con su familia dos cualidades unidas: la firmeza y la suavidad. De esta manera los esposos tendrán una vida calmada y llena de paz.
Y Al-lah Sabe mejor.