Las relaciones entre los hermanos de leche Fatwa No: 92587
- Fecha de publicación:7-7-2008
- Valorar:
¿Cuál es el motivo por el cual se considera al niño que tiene una ama de leche hermano de cualquier otro niño que ha sido amamantado por la misma mujer?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
El motivo principal de la prohibición de casarse por las relaciones de lactancia, es que este es el veredicto de Al-lah y de Su Mensajero, sallallaahu 'alayhi wa sallam. Este veredicto fue confirmado mediante el Corán y la Sunnah, pues, Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así): {Se os prohíben vuestras madres, hijas, hermanas, tías paternas, tías maternas, las hijas de vuestro hermano, las hijas de vuestra hermana, vuestras madres de leche que os amamantaron, vuestras hermanas de leche.} [Corán 4:23]. Además, el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “La relación por lactancia prohíbe todo lo que las relaciones de sangre prohíben”. [Al Bujari y Muslim].
Y sobre el motivo de prohibir el matrimonio por las relaciones de lactancia, está lo que dijo el erudito Ahmad Ad-Dahlawi, que Al-lah le dé Su perdón, en el libro "Huyyat Al-lah Al Baligah”: “La que amamanta se semeja a la madre. Esto porque, participa en la construcción y formación de su cuerpo. Y la diferencia entre ambas reside en que, su madre lo llevó en su vientre mientras se formaba; y ésta – la ama de leche – le dio lo que le servía para aliviar su hambre desde su nacimiento. Por lo tanto, ella es una madre después de la madre”.
‘Abd Al Karim Zidan, que Al-lah le dé Su perdón, dijo: “Así como la lactancia significa una dependencia material entre el crío y su ama de leche, y así como significa uno de los aspectos más grandiosos de la maternidad y la ternura cuando la nodriza cobija al niño en su seno y le alimenta de su pecho; así pues, la ama de leche, por todo esto, merece ser su madre, por causa de este amamantamiento, y por los aspectos de maternidad y ternura que aparecen a través de la relación de amamantamiento. Además, así como está prohibida la relación sexual entre madre e hijo también está prohibida la relación sexual entre el niño y su ama de leche, al igual que con sus demás familiares de leche como ya se aclaró”.
Y Al-lah Sabe mejor