Lanzar puñados de tierra en la tumba Fatwa No: 93547
- Fecha de publicación:26-7-2018
- Valorar:
Después de poner al muerto en la tumba, algunos toman puñados de tierra y se los lanzan tres veces. ¿Hay algún texto que sustente esta acción?
¡Alabado sea Al-lah!, Señor de los mundos. Testifico que nadie merece ser alabado excepto Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Fue narrado bajo la autoridad de Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él, que una vez, el Mensajero de Al-lah, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, realizó la oración fúnebre y luego fue hacia la tumba y lanzó tres puñados de polvo en dirección de su cabeza [Ibn Mayah: Sahih].
Muchos hadices narrados por Ad-Daraqatni y otros, que Al-lah, tenga misericordia de ellos, apoyan este sentido. También fue reportado de Ali, que Al-lah, esté complacido con él, que él lo hizo.
Según Ibn Qudamah, que Al-lah tenga misericordia de él, en su Al-Mughni: "Fue narrado de Ahmad, que Al-lah esté complacido con él, que asistió a una procesión fúnebre, y cuando fue puesta la tierra sobre el muerto, se paró hacia la tumba y lanzó tres puñados de polvo en ella, y luego regresó a su lugar y dijo, comentando: ‘Fue transmitido de Ali en una narración auténtica, que él lanzó tres puñados de polvo en la tumba de Ibn Mukaffaf". Aclarando la razón de por qué esto está recomendado y mencionó el hadiz narrado por Ibn Mayah que hemos mencionado anteriormente.
Y Al-lah sabe más.