La construcción de mezquitas con dinero ilícito Fatwa No: 98743
- Fecha de publicación:3-7-2008
- Valorar:
Quisiera saber si está permitido en el Islam el construir una mezquita con dinero de fuentes dudosas como de entre los politeístas, los judíos y otras malas fuentes. ¿Puede el musulmán rezar en una tal mezquita?
¿Qué dice el Islam sobre la vista de personas indeseables y enemigos, como Michael Jackson a las mezquitas?
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Sin duda alguna, lo mejor es construir las mezquitas con dinero lícito, pero está permitido construirlas con dinero mixto (lícito e ilícito) o con dinero ilícito. Pues el hombre que tiene dinero ilícito debe deshacerse de él, gastándolo en las obras del bien, como dijeron los alfaquíes; y la construcción de mezquitas es una de las buenas obras.
La construcción de una mezquita no está condicionada a que quien la hace posible sea un musulmán recto, sino que es permisible que esta persona sea un hombre recto o perverso, un musulmán o un incrédulo, según dijo el Erudito del Islam, Ibn Taymiyyah, que Al-lah le dé Su perdón.
En cuanto al hecho de que un politeísta entre en una mezquita, los alfaquíes tuvieron diferentes opiniones acerca de esto; pues algunos lo permitieron, y otros lo prohibieron.
En Islamweb creemos que está permitido que el politeísta entre en cualquier mezquita, excepto en Al Masyid Al Haram (en la Meca), siempre y cuando haya necesidad o intereses tales como invitarlo al Islam.
Pero si no hay necesidad, ni interés considerado por la legislación islámica, entonces no está permitido dejarlo entrar, especialmente si es conocido por su irreligiosidad y libertinaje, como el hombre mencionado en la pregunta.
Y Al-lah sabe mejor.