Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Purificación del alma

18 fuentes de Barakah (Parte 2 de 3)

18 fuentes de Barakah (Parte 2 de 3)

6. Comer con la gente


Cualquiera que haya tenido la experiencia de tener invitados en su casa, sabe de esto. No importa cuán poca comida pienses que le estás presentando a tu invitado, ¡siempre será más que suficiente! (Nota: esto no es una excusa para ser avaros cuando tenemos invitados de más, de hecho, debemos seguir la Sunnah de nuestro Profeta Abraham, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, que cuando fue visitado por los ángeles, preparó un gran banquete para ellos). A lo que me refiero es que la bendición que ocurre cuando comemos juntos es confirmada por el hadiz del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, quien dijo: “Coman juntos, pues la bendición está en la Yamah (congregación)…”; y en otro hadiz dijo: “Quien tiene suficiente comida para dos personas, puede tener una tercera; y quien tiene suficiente comida para cuatro personas, puede tener una quinta o una sexta” (o dijo algo similar). [Bujari]

7. La honestidad en el comercio


Esto va para toda la gente de negocios (incluyendo los que comercian por Internet). No debemos creer que mentir y engañar a la gente hará rentable nuestro comercio. Por el contrario, esto retira las bendiciones de nuestros negocios. El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “El comprador y el vendedor tienen la opción de cancelar o confirmar el trato a menos que se separen, y si hablaron con la verdad y dejaron claros los defectos de la mercancía, entonces serán bendecidos en su negocio, y si ocultaron información, su negocio se verá privado de las bendiciones de Al-lah” [Bujari].
Sí, es difícil ser honesto cuando uno está tratando de vender algo, pero créanme, vale la pena.

8. Du’a


¡Pídele Barakah a Al-lah! Si tomas notas de algunas de las Du’as del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, te darás cuenta que él solía hacer Du’a por Barakah. Siempre decimos: “¡Qué Al-lah te bendiga!” Bueno, pues adivina qué: ¡esa es una fuente de Barakah! También, el Profeta Muhammad nos aconsejó que hiciéramos la siguiente Du’a por los anfitriones cuando somos invitado a la casa de alguien: “¡Oh, Al-lah! Bendice aquello con lo que los has proveído, perdónalos y ten misericordia de ellos”.

9. Ingreso y dinero Halal


El Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “¡Oh, gente!, Al-lah es bueno y por lo tanto sólo acepta lo bueno”, los eruditos dicen que esto se refiere al ingreso Halal y la importancia de él.
Un erudito también dijo que quien come Haram, sus miembros desobedecerán a Al-lah le guste o no, y que quien come Halal y busca el ingreso Halal, sus miembros harán también el bien y le será dado el permiso para buscar la bondad.
Este concepto de que los miembros son “bendecidos” y capacitados para hacer el bien, es en verdad una bendición y una Barakah que todos debemos buscar. Esto me recuerda la historia de un viejo que saltó una gran distancia que un joven no pudo saltar. Cuando el joven le preguntó cómo lo hizo, el viejo le respondió: “Estos son nuestros miembros: los protegemos de cometer pecados mientras somos jóvenes, por lo que Al-lah los preserva para cuando lleguemos a viejos”.

10. Seguir la Sunnah del Profeta Muhammad en todo


Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, el hombre más productivo en la historia de la humanidad es nuestro amado Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Por lo tanto, con el solo hecho de seguir su estilo de vida y los actos de Sunnah de los que tanto escuchamos hablar, ¡obtendremos una gran fuente de Barakah!
Algunos de estos actos de Sunnah incluyen: comer Suhur, comer con la mano derecha y del frente del plato, ir al Salah del ‘Id, chuparse los dedos después de terminar la comida, utilizar el Siwak y mucho más. Aprender estas Sunnah y seguirlas para imitar la vida del hombre más bendecido en la tierra, es ciertamente una fuente de bendiciones.

-----------------------

18 fuentes de Barakah (Parte 1 de 3)

18 fuentes de Barakah (Parte 3 de 3)

Related Articles