Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Artículos
  3. Temas de actualidad

215 artículos

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 1 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Introducción En el nombre de Al-lah, el más Clemente, el más Misericordioso. Este ensayo argumenta que la existencia del mal no ofrece un fundamento ni lógico ni probable contra la existencia de Dios, y que el Islam brinda una teodicea completa –esto es, una solución.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 2 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Una era de sensibilidad intensificada Es natural y comprensible que el problema del mal sea amplificado entre aquellos particularmente sensibles: gente cuyos corazones empáticos sufren con las lágrimas de un niño, la debilidad de un anciano o el grito de dolor de una víctima... más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 3 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Ninguna persona inteligente podría negar la brillantez de un palacio espectacularmente diseñado con miles de cuartos imponentes, diseñados para agradar los sentidos, porque un par de cuartos sean desagradables. Sería ridículo alegar que este maravilloso palacio es producto.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 4 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Por este motivo, el Corán y la Sunna suelen atribuir el mal a la creación o sus acciones, ya que desde la perspectiva de Dios, este mal que Él permitió es predominantemente bueno. Por ejemplo, dice el Corán: {Di: “Me refugio en el Señor del amanecer, de todo.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 5 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Dar sentido a la vida {Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino y tiene el poder sobre todas las cosas. Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. Él es el Poderoso, el Perdonador} [Corán 67:1-2] Las pruebas requieren.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 6 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Similarmente, cuando los ángeles le cuestionaron a Dios la creación de humanos que cometerían pecados, estuvieron completamente satisfechos con la respuesta de que Dios conoce lo que ellos no. Aceptaron Su sabiduría superior con humildad y fe completa en el Conocimiento Divino:.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 7 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal El sufrimiento humano, las desgracias que sufren los inocentes, y afirmar que “la vida es injusta” son todas quejas legítimas, pero solo si se niega la creencia en el más allá. Las peores atrocidades, como las que cometieron Hitler o Stalin, o las perpetradas contra Hiroshima.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 8 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal En su libro, Hadi Al Aruah, Ibn Al Qaiem explica la función terapéutica del dolor en este mundo y el próximo, diciendo: La sabiduría de Al-lah requería asignar un remedio para cada enfermedad, y corregir a los desviados requiere la medicina más difícil. Un.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 9 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal El mal trae bien a la vida {Si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera, la Tierra estaría llena de corrupción, pero Dios concede Sus gracias a todos los seres} [Corán 2:251] El bien y el mal son dos caras de una misma moneda, un par cósmico inseparable que se necesitan.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 10 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Conciencia de la insignificancia de este mundo {¡Oh, creyentes! ¿Por qué cuando se los convoca a combatir por la causa de Dios, responden con desgano? ¿Acaso prefieren la vida mundanal a la otra? Los placeres mundanos son insignificantes respecto a los de la otra vida} [Corán.. más

  • La lectura, la introducción al renacimiento de la civilización

    El tema de la importancia de la lectura es una discusión que permanecerá sobre la mesa, esto debido a la amplia difusión del asunto en diversas plataformas y medios culturales, como revistas, periódicos y demás medios de comunicación, los cuales dedican con cierta continuidad investigaciones periodísticas.. más

  • Él Islam: Üna religión de paz y justicia

    El Islam es una religión de paz en el más completo sentido de la palabra, el Corán la llama: {… los caminos de la salvación…} [Corán 5:16]. Describe la reconciliación como la mejor política a seguir [Corán 4:128], y declara que Dios aborrece cualquier perturbación de la paz.. más

  • Él eslabón perdido

    En las sociedades demográficamente islámicas existe un eslabón perdido que apenas logramos reconocer en otras sociedades que se fundamentan en la ciencia y el conocimiento, pese a que este enlace es uno de los principales puntos sobre los que se fundamenta nuestro resurgimiento y renovación como civilización. Este.. más

  • ¿Son oprimidas las mujeres musulmanas?

    Entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, el tema del estatus de la mujer musulmana y el de sus derechos – o, mejor dicho, la percepción de que carecen de los mismos – parecen ser los más destacados. La imagen de la mujer musulmana que muestran los mediosde comunicación, usualmente rodeada de “opre.. más

  • Testimonio de historiadores occidentales sobre la tolerancia de los musulmanes hacia los demás

    Una de las más grande pruebas que existen en cuanto a que los musulmanes fueron fieles al principio de tolerancia, establecido por el Islam, es el testimonio histórico registrado por historiadores orientales y occidentales al respecto, quienes reportan que los musulmanes jamás obligaron a nadie a convertirse al Islam, por más.. más

Virtudes del Hayy