Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Fatwa
Buscar Fatwa

1042 fatwas

  • El significado de los meses lunares

    ¿Pueden darme el significado de cada uno de los meses lunares y los méritos de las suras del Corán? Si esto es muy largo, ¿Hay alguna Página Web en la que pueda encontrar esta información?Gracias... más

  • At-Tiyaniyyah

    Quiero saber sobre una secta llamada “At-Tiyaniyyah”. ¿Cuáles son sus creencias? ¿Y cuáles son sus aspectos negativos?¿Cómo puedo persuadir a mi abuela, que pertenece a Al-Tiyaniyyah, que la gente de esta secta no sigue el camino del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam? .. más

  • Estar en compañía de un fumador

    1- ¿Cuál es el veredicto del Islam acerca de estar cerca de un fumador mientras fuma? Teniendo en cuenta que esto perjudica la salud de la persona que no fuma. 2- ¿Cuál es el veredicto acerca de quedarse en una sala de fumadores? 3- ¿Qué debe hacer el que monta en un vehículo cuyo conductor está.. más

  • Vender por Al Murabaha (venta de ganacia compartida)

    ¿Está permitido pedir a un banco no islámico que me compre una mercancía (una casa, por ejemplo) sin un préstamo usurero, y luego, encargar al mismo banco de revenderla?.. más

  • La era islámica

    ¿Por qué el Califa ‘Umar Ibn Al Jattab, que Al-lah Esté complacido con él, estableció el calendario hegiriano, y por qué el año inicia en el mes de Muharram y no en de Rabi’a Al Awal, si la emigración del Profeta fue en este mes?.. más

  • La armadura del Profeta Muhammad

    Se relata en un hadiz que el Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, murió y su armadura estaba empeñada donde un judío. Si necesitaba dinero ¿por qué no fue donde Abdur-Rahman Ibn ‘Auf o ‘Uzman Ibn ‘Affan en vez del judío?.. más

  • ¿Por qué Envió Al-lah a un profeta analfabeto?

    ¿Cuál es la sabiduría de enviar un Mensajero analfabeto a una nación analfabeta (como la árabe)? Gracias... más

  • Suras que recitaba el Profeta durante sus oraciones voluntarias nocturnas

    Me gustaría saber cuáles suras recitaba el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, durante sus oraciones voluntarias ya entrada la noche. Escuché que recitaba las Musabbihat (las Suras que empiezan con “Alabado sea…”), luego supe que esa información está basada en un hadiz falso. Luego me dijeron que recitaba.. más

  • ¿Realizar las oraciones voluntarias o restituir las oraciones perdidas?

    ¿Está permitido alisar el pelo usando una sustancia química que convierte el pelo rizado en liso y lo mantiene así seis meses por lo menos? ¿Acaso la ablución y Al Gusl de quien se alisó el pelo son válidos? Cuando la persona tiene la intención de realizar la oración.. más

  • Alimentos que contienen sustancias alcohólicas

    Comí un trozo de chocolate, pero al leer los ingredientes de este producto, encontré entre ellos “sorbitol”; y como no estaba seguro si el “sorbitol” es una sustancia alcohólica, seguí comiendo el chocolate. Mis preguntas son: ¿Cuál es la naturaleza química del sorbitol en el chocolate? ¿Co.. más

  • Si es un hombre religioso, acéptalo

    Tengo un primo paterno que me acosó sexualmente cuando yo tenía sólo diez años, y él es unos años mayor que yo, pero me enfrenté a él porque estaba harta de este tema, y de ese modo se acabó. Esto ocurrió hace diez años, y yo corté mi relación con él en aquel momento. Él.. más

  • Honradez en el trabajo

    Trabajo como locutor de radio. Pero la potencia de transmisión de nuestra emisora es muy débil y nadie escucha nuestra emisión. Nuestros responsables conocen esto, pero no hacen nada para remediar la situación. ¿Cuál es el juicio de la Shari‘ah acerca de los salarios que recibimos?, ¿son licitos o ilícitos.. más

  • Pronunciar Al Adhkar después de la oración

    ¿Tenemos que decir Al Adhkar (plural de Dhikr)- que decimos después de las oraciones obligatorias- después de las oraciones voluntarias también?.. más

  • Tener el cabello largo

    Soy un joven musulmán. Llevo el cabello largo y me lo recojo en una cola de caballo. Quisiera saber sobre las diferentes opiniones de los eruditos sobre esto, y si hay un límite preciso para la extensión del cabello, especialmente al hacer la ablución... más

  • Hermandad por lactancia

    Si una mujer amamantó a algunos niños, sin el permiso de sus padres, más de cinco veces, con la mala intención de impedir el matrimonio en el futuro entre ellos. Entonces, ¿se consideran válidas estas lactancias según la Shari‘ah?.. más

Virtudes del Hayy