Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Su vida

57 artículos

  • Quraish marcha hacia Medina

    Quraish terminó de reunir sus fuerzas un sábado del séptimo día del mes de Shawwal en el tercer año de la Hégira. Además, movilizó un ejército compuesto por unos 3000 soldados, e iban acompañados por sus mujeres, esclavos y sus aliados de las otras tribus árabes vecinas. Llevaban.. más

  • La salida del Profeta y su llegada a la cueva

    Nadie supo nada acerca de la salida del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, excepto ‘Ali ibn Abi Talib, Abu Baker, y su familia. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, ordenó a ‘Ali no salir de La Meca hasta que devolviera todos los objetos de valor en custodia a sus respectivos dueños, ya que toda la.. más

  • La historia de ‘Addas, el cristiano

    El viaje del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, consiguió victorias de importancia en su Da‘wah, pues el joven cristiano ‘Addas, que más tarde abrazó el Islam, se sintió influido por la presencia del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en At-Taif. Además, su Da‘wah llegó.. más

  • La pausa en la revelación

    Los ulemas antiguos y recientes de As-Sirah hablaron acerca del periodo cuando la revelación se suspendió temporalmente. Así dijo Al Hafidh ibn Hayar, que Al-lah esté complacido con él: “la dilaciónde la revelación significa que se suspendió durante algún tiempo. Eso ocurrió.. más

  • Él Profeta, La Paz y Bendiciones de Al-lah sean con él, eligió la mejor compañía

    En un hadiz, ‘A’ishah, que Al-lah Esté complacido con ella, dice: “Oí que ningún profeta muere hasta haber recibido la elección de tener esta vida mundanal o la otra vida”. Ella agregó: “Oí al Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en su enfermedad de muerte diciendo.. más

  • Él nacimiento del Profeta y sus nodrizas

    Es correcto que el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, nació un día lunes. La mayoría de los ulemas concuerdan en que nació el 12 de Rabi‘ Al Awal. Según el consenso de los ulemas el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, nació en el año del Elefante, en la casa de Abu Talib,.. más

  • La historia del Isra' y el Mi'ray que mencionan los Hadices (Parte 1)

    1-Fue narrado bajo la autoridad de Anas ibn Malik, que Al-lah esté complacido con él, que dijo: el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Vine montando Al Buraq -es una bestia blanca y alta más grande que el burro y menos que el mulo, anda rapidísimo de modo que pone su pezuña en el lugar donde termina.. más

  • La historia del Isra' y el Mi'ray que mencionan los Hadices (Parte 2)

    El acontecimiento del viaje nocturno y la ascensión hacia el cielo fue un año antes de la Hégira (la emigración del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam), así dijo Al Qadi ‘Iad, que Al-lah le dé Su perdón, en el libro Ash-Shifa’. Cuando el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam,.. más

  • La expulsión de los judíos de Banu An-Nadir (Parte 1)

    Los judíos de Medina tuvieron mucho miedo a lo largo del periodo entre la muerte de Ka‘b ibn Al Ashraf y la batalla de Uhud que tuvo lugar en el mes de Shawal del tercer año de Hégira. La derrota que afectó a los musulmanes en tal batalla revivió la esperanza en las almas de los idólatras y los hipócrita.. más

  • Él engaño de las tribus de ‘Üdal, Al Qarah, y el incidente de Ar-Rayi‘ (Parte 2)

    1- En esta historia, hay muchos beneficios y enseñanzas, como la que Ibn Hayar, que Al-lah le dé Su perdón, mencionó, dijo: “Un prisionero de guerra musulmán puede escoger entre aceptar o rechazar el pacto que le ofrecen los incrédulos de seguridad por su vida. Al Hasan Al Basri, que Al-lah le dé.. más

  • Él engaño de las tribus de ‘Üdal, Al Qarah, y el incidente de Ar-Rayi‘ (Parte 1)

    Las narraciones acerca de la razón de su misión y la incursión militar de Ar-Rayi‘ son variadas. Al Bujari, que Al-lah le dé Su perdón, narró que el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, envió esa incursión solamente para obtener información acerca del enemigo. Pero, en otras.. más

  • Las expediciones más importantes que precedieron a Gazwat Badr (Parte 2)

    Después de que Quraish declaró la guerra entre ella y el Estado islámico, se volvió natural que el Estado de Medina tratara con Quraish según lo que implicaba la condición deguerra. Así que la actividad del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se enfocó en fortalecer la posición.. más

  • Las expediciones más importantes que precedieron a Gazwat Bader (Parte 1)

    Gracias a la estabilidad que los musulmanes consiguieron bajo el liderazgo del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, en Medina, lograron establecer la congregación creyente en la nueva sociedad. Pero ahora los musulmanes y sus líderes tenían que cuidar sus logros en su entorno y repeler la amenaza que les significaban los.. más

  • Él cambio de Qiblah (Parte 2)

    Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta así en español): {Y hacia donde salieses [en tus viajes ¡Oh, Muhammad!] oriéntate hacia la Mezquita Sagrada, pues ciertamente ésta es la Verdad que dimana de tu Señor, y Al-lah no Está desatento de lo que hacéis. Y hacia donde salieses.. más

  • Él cambio de Qiblah (Parte 1)

    El cambio de Al Qiblah de Al Quds hacia Al Ka‘bah en la Meca es el punto que separó entre la guerra verbal y el enfrentamiento verdadero de parte de los judíos para destruir el nuevo estado islámico. Fue narrado que Al Bara’ ibn ‘Azib, que Al-lah esté complacido con él, dijo: "Cuando el Profeta,.. más