Islam Web

  1. Para la mujer

2305 artículos

  • Richard Yosef Carrión, Colombia

    En el Nombre de Allah, el más Clemente, el Misericordioso El Islam, tan cerca que no lo veía. Nací en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, un 10 de Diciembre de 1970. Hijo de padre palestino y madre colombiana. Fui bautizado y nombrado Richard Yosef Carrión. Mi nombre fue escogido como solución.. más

  • La guía del Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, al dormir y al despertar

    El Mensajero de Al-lah, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, en todas sus actitudes era un buen ejemplo, su guía se sigue y su modo de actuar se imita. ¿Cómo no, si él era el elegido por Al-lah para Su creación y una misericordia de Élpara con Sus Siervos? El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, era.. más

  • Él arrepentimiento en Ramadán

    Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {…Y pedid perdón a Al-lah por vuestros pecados ¡Oh, creyentes!, que así tendréis éxito [en esta vida y en la otra].} [Corán 24:31] Y también Dice (lo que se interpreta en español): {¡Oh, creyentes! Arrepentíos ante Al-lah.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – I

    Introducción Este es el breve capítulo de siete versículos que todo musulmán repite, como mínimo, diecisiete veces entre el día y la noche. No se puede prescindir de la recitación de esta Surah en la oración, esto es lo que se entiende del Hadiz del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam,.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – II

    {Sólo a ti adoramos y sólo de ti imploramos ayuda} Sólo Al-lah merece nuestra ‘Ibada (adoración), y no importa qué tan poderosa o buena sea una persona, no podemos adorarla por encima de Al-lah. No adoramos a ninguna criatura, sino que adoramos al Creador de las criaturas. No adoramos a los ángeles,.. más

  • Éxplicación de Surah Al Fatiha – III

    Algunas virtudes (fada’il) de Surah Al Fatiha El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah del Corán: “Suratul Fatiha es el capítulo más grandioso del Corán”. Uno de los discípulos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah:.. más

  • La mujer occidental en un viaje hacia la fe – I

    Este es un fenómeno que ha ocupado los titulares del periódico “The Times” de Londres y ha sido tema de conversaciones públicas desde Helsinki hasta Hawai. Esto es algo desconcertante para la mayoría de los occidentales, sin embargo es una realidad con la que se están enfrentando cara a cara: las mujeres.. más

  • Él asombroso potencial de la mujer musulmana

    La mujer musulmana tiene el potencial de beneficiar a la Ummah de muchas y variadas formas. La Ummah está sufriendo mucho en este tiempo y los musulmanes, tanto hombre como mujeres, deben levantarse ante el desafío y ayudar al restablecimiento de su gloria. Hay mucho trabajo por hacer y no hay tiempo que perder. Una mirada sobre algunos.. más

  • La mujer occidental en un viaje hacia la fe – II

    Aunque la mayoría de los grupos no eran radicales, comenzaban con la premisa básica que si el esposo podía tener una carrera exitosa de tiempo completo, entonces la mujer también podía. Al final, ellas consiguieron sus carreras pero a un precio muy alto. Cuando Halimah Stevens fue a visitar a su familia en Georgia,.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte I)

    Definición de Qada’ y Qadar Cuando se las menciona separadamente ambas significan lo mismo, pero cuando se las menciona juntas difieren en su significado; es decir, cuando está generalizado Qadar abarca a Qada’ y viceversa. Pero cuando se dice “Qadar y Qada’”, entonces Qadar significa la predestinación.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte II)

    El hombre conoce muy bien la diferencia entre lo que hace por su propia y libre voluntad y lo que hace a causa de fuerzas externas. Ciertas acciones son realizadas por decisión y otras por compulsión. Algunas acciones son producto de la libre elección del individuo, pero son registradas como si no lo fueran, y por lo tanto, no.. más

  • Los musulmanes en Ramadán: Cómo son y cómo deberían ser

    Cuando uno reflexiona sobre la situación de los musulmanes hoy en día, encuentra que las características de muchos de ellos son contrarias a las que un musulmán debe poseer. Lo que sigue es una tentativa de destacar la realidad amarga de muchos de los musulmanes durante Ramadán. • Para muchos musulmanes, los.. más

  • Ramadán, el tiempo de la misericordia

    No existe un tiempo mejor para iniciar cambios positivos en nuestras vidas que este bendito mes. Ramadán es una oportunidad recurrente para los musulmanes de mejorar espiritualmente y redimir sus almas. Es también un ejercicio anual de autocontrol y autorestricción, pero, por sobre todo, es una manifestación física.. más

  • La Mezquita, la cura para todas los males de tu corazón

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Nuestros corazones son una confianza cuyos derechos debemos cumplir. A menudo un musulmán se queja de la oscuridad de su corazón diciendo: “Deseo.. más

  • Interpretación de Surah Al Ijlas (Él capítulo de la adoración pura)

    Interpretación en español de Surah Al Ijlas En el nombre de Al-lah, Clemente, Misericordioso. 1. {Di [oh Muhammad]: “Al-lah es uno solo. 2. Al-lah no necesita de nada ni nadie, y todos necesitan de Él. 3. No tiene padres ni hijos. 4. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.} [Corán 112: 1-4] Pronunciaci&oacu.. más