Al Yannah (Él Paraíso) - I

12019 1614

¿Qué es el Paraíso?

 

Él Paraíso es la gran recompensa que Al-lah, glorificado sea, ha preparado para Sus siervos, aquellos que le obedecen y le rinden adoración sólo a &Éacute;l.  És un lugar donde la alegría es perfecta y nada falta, ni nada puede perturbar su pureza. Nuestra imaginación no alcanza a comprender la grandeza de tales bendiciones y maravillas. Dijo Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

“He preparado, para Mis siervos virtuosos, lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y nunca ha pasado por la imaginación del ser humano.” (Hadiz qudsi)

 

Las alegrías y maravillas del Paraíso son inimaginablemente superiores a las de este mundo. No se puede comparar  con nada conocido por las personas en esta vida.

 

¿Cómo es el Paraíso?

 

a)      Él Paraíso es eterno

Él Paraíso es eterno, no tendrá fin; sus habitantes también serán eternos y jamás saldrán de él, ni lo abandonarán. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

{No sufrirán otra vez la muerte [en el Paraíso], salvo la que ya sufrieron [en la vida mundanal], y &Éacute;l les preservará del castigo del Infierno.} [Corán 44: 56]

 

Él Paraíso ha sido creado para permanecer en él para toda la eternidad. Él Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Quien entre al Paraíso será bendecido con una vida de alegría; nunca se sentirá miserable, su ropa jamás se estropeará y su juventud nunca se marchitará”.

 

b)     Los diferentes grados o niveles del Paraíso 

Él Paraíso tiene diferentes niveles, unos superiores a otros, y sus habitantes estarán en diferentes niveles y categorías según sus posiciones en el Paraíso. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

{Én cambio, quien se presente ante su Señor creyendo en &Éacute;l y habiendo obrado correctamente, obtendrá [como recompensa] los más altos grados [en el Paraíso].} [Corán 20: 75] 

 

Los habitantes de los niveles más altos del Paraíso disfrutarán placeres mayores que las personas que se encuentren debajo de ellos.

 

c)      Las puertas del Paraíso

Él paraíso tiene ocho puertas por las que entrarán los creyentes y los ángeles. Al-lah, glorificado sea, nos ha informado que tales puertas se abrirán cuando los creyentes lleguen a ellas, y que serán recibidos por los ángeles con saludos de paz. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

{...y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal].} [Corán 39: 73] 

 

Sobre el tamaño de las puertas del Paraíso, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informa lo siguiente: “La distancia entre las dos hojas de una puerta del Paraíso, es como la distancia de cuarenta años caminando, pero llegará un momento en que se encuentre congestionada”.

d)     Los jardines del Paraíso

Al-lah nos informa que habrá dos jardines en niveles más elevados y otros dos jardines más; los jardines de los niveles más elevados serán superiores en belleza y placeres que los otros dos. Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que habrá dos jardines de oro y dos jardines de plata.

 

e)      La bebida de los habitantes del Paraíso

Al-Lah, glorificado sea, describió la bebida de los piadosos en el Paraíso. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

{Én cambio, los justos creyentes beberán de copas [de vino que no embriaga] mezclado con agua extraída de una fuente del Paraíso llamada Kafura.} [Corán 76: 5]

 

Y Dijo (lo que se interpreta en español):

 

{Allí se les servirá vino [que no embriaga] mezclado con jengibre...} [Corán 76: 17] 

 

{Éstará mezclado con agua de Tasnim que es una fuente de la que beberán los más allegados a Al-lah.} [Corán 83: 27-28]         

 

f)       Los ríos del Paraíso  

 

Al-Lah, glorificado sea, nos ha descrito en el Corán que los ríos fluyen por los bajos del Paraíso. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

 

{Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos.} [Corán 2: 25]

 

Üno de esos ríos se llama Al Kauzar, el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que su olor -o su barro- es de almizcle fragante.  Los ríos del Paraíso no contienen sólo agua; sino que existen ríos de agua, leche, vino y miel pura. 

 

g)      Las fuentes del Paraíso

Én el Paraíso existen innumerables fuentes que proporcionan bebidas de diferentes sabores. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español):

 

{Ciertamente los piadosos serán retribuidos con jardines y manantiales.} [Corán 15: 45]  

 

h)     Los Palacios y las tiendas del Paraíso 

Al-Lah, glorificado sea, ha de construir moradas hermosas y perfectas para los habitantes del Paraíso:   

 

{Quienes teman a su Señor, morarán en la otra vida en habitaciones elevadas, y sobre ellos habrá otras habitaciones; todas construidas de oro y plata, [en jardines] donde correrán los ríos. &Éacute;sta es la promesa de Al-lah; y sabed que Al-lah no falta a Su promesa.} [Corán 39: 20] 

 

Al-lah, glorificado sea, también nos ha informado que habrá tiendas maravillosas, cada una es hecha de una sola perla hueca. Tienen una altura de sesenta millas[1].

 

Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos ha enseñado la manera por la cual el creyente puede adquirir más de una casa en el Paraíso:

 

"Quien construya una mezquita para Al-lah, glorificado sea, aun cuando sea tan pequeña como un nido, Al-lah ha de construir una casa para él en el Paraíso".   

 

"Quien ore doce rak’as voluntarias todos los días, Al-lah construirá para él una casa en el Paraíso".    

 

i)        Las fragancias del Paraíso 

Él paraíso se encuentra repleto con una pura y deliciosa fragancia, que los creyentes podrán sentir desde una gran distancia. Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo:  

 

"Quien mate a un hombre de Ahlu dhimmah [Personas de otra religión que viven en territorios bajo gobierno Islámico] no olerá la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia puede distinguirse a una distancia de setenta años".    

 

j)       Árboles y frutas del Paraíso 

Sus árboles y frutas son muy abundantes, eternos y son de muchos tipos. Al-lah, el Altísimo, ha mencionado los viñedos, las palmeras, la granada, el loto y la acacia: 

 

{Y habrá árboles frutales, como datileras y granados.} [Corán 55: 68] 

 

Los árboles del Paraíso son de hermoso y abundante follaje, su color es intensamente verde y sus troncos son de oro. Él Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "No existe ningún árbol en el Paraíso que su tronco no sea de oro".

 

k)     Las plantas aromáticas del Paraíso

Al-Lah, el Altísimo, ha mencionado plantas aromáticas del Paraíso. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): 

 

{Tendrá descanso [y felicidad], y será recompensado con plantas de hermosos aromas en el Jardín de las Delicias.} [Corán 56: 89] 

 

Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "La mejor de las plantas aromáticas del Paraíso es la Henna"

     

l)        Los animales y pájaros del Paraíso

 

Las distintas clases de pájaros y animales que existen en el Paraíso, sólo son conocidos por Al-lah, alabado sea. Nos dijo que entre los deleites de las personas del Paraíso se encuentra: 

 

{Y carne de ave de la que deseen.} [Corán 56: 21] 

 

Él Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo que en el Paraíso habría “pájaros que tienen cuellos como los cuellos de los camellos”. También dijo que habría camellos.

 

Continúa…


Related Articles