La piedra del ‘Domo de la Roca’ Fatwa No: 107025
- Fecha de publicación:15-6-2008
- Valorar:
Assalamu alaikum,
¿Es verdad que la roca del ‘Domo de la Roca’, en Jerusalén, intentó seguir al Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, durante su ascensión en la noche del Isra' wal Mi’ray? ¿O esto es el invento de alguien?
Gracias.
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
Con respecto a la historia de la ascensión de la piedra con el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, los estudiosos del Islam, que Al-lah les dé Su perdón, sostienen que esto carece de fundamentos y que sólo es un rumor. Ningún erudito ha atribuido esto alguna vez al Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam. Más aún, los musulmanes de la época de los ‘Califas bien guiados’ y de la época de Mu’awiah, y de la generación que vino después de él, no solían honrar a esa piedra o ir a ella, incluso si hubiese sido exhibida. Fue sólo en la época de ‘Abdul Malik ibn Marwan que la gente comenzó a honrarla.
Por lo tanto, no se ha corroborado la excelencia de esa piedra en ninguna narración profética, como sostienen algunos estudiosos, tales como Ibn Taymiyyah e Ibn Al Qayyim, y ninguna narración auténtica es reportada a este respecto.
Y Al-lah Sabe mejor.