La amistad con los no musulmanes Fatwa No: 109286
- Fecha de publicación:14-6-2008
- Valorar:
Assalamu alaikum.
Después de leer varias fatwas en esta página, me quedó una duda: ha sido dicho que no debemos entablar amistad íntima con los no musulmanes; pero un musulmán puede casarse con una mujer de la gente del Libro, y la esposa es mucho más íntima que un amigo. ¿Pueden explicar esto por favor? Antes de abrazar el Islam en el 2005, tenía una muy buena amiga de la universidad y aún sigo en contacto con ella. Creo que no debemos entablar amistad íntima con las personas que interfieren con nuestra práctica de la religión; pero si la persona no es así y, más aún, muestra interés en el Islam, sería injusto dejar de tener contacto con ella. ¿No estoy en lo correcto? Actualmente vivo en Arabia Saudita y ella está en Europa, así que hablamos a través de Internet.
Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.
En primer lugar, agradecemos y alabamos a Al-lah Quien la guió hacia el Islam, y le pedimos que le dé fortaleza y constancia en la religión hasta el Día en que se encuentre con Él.
Le aconsejamos buscar el conocimiento beneficioso, realizar buenas obras y entablar amistad con las mujeres rectas y piadosas, ya que estas tres actitudes dan firmeza en la religión.
En cuanto a su pregunta, como sabrá después de haber leído varias fatwas, que no es lícito para el musulmán entablar amistad con un no musulmán debido a que existen varios textos religiosos que prohíben tomarlos como aliados y sentir afecto apasionado por ellos. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {…Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos…} [Corán 5:51]
En lo que respecta al casamiento de un musulmán con una mujer de la gente del Libro, está permitido por la Shari'ah debido al inmenso beneficio que implica, tanto para la pareja como para la sociedad. Está de más decir que el marido debe amar a su esposa, pero debe detestar los dogmas incorrectos en los que cree.
En cuanto a ser gentiles y educados con los no musulmanes en general e interactuar con ellos manteniéndose en contacto, está permitido, en especial si estos muestran interés por el Islam.
Por lo tanto, le está permitido mantenerse en contacto con dicha mujer y continuar invitándola al Islam, bajo la condición de no sentir afecto apasionado por ella ni por sus creencias equivocadas.
Y Al-lah Sabe mejor.