Al-lah no Ha puesto la cura de las enfermedades en lo prohibido Fatwa No: 91978
- Fecha de publicación:25-12-2011
- Valorar:
Mi amigo sufre de insomnio, y dice que quiere tomar una copa de jamr cada noche como medicamento para poder dormir tranquilo ¿Le está permitido hacer esto?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
Sin duda, beber jamr es uno de los pecados capitales, y la prohibición de beberlo fue confirmada por el Corán, la Sunnah y el consenso de los ulemas. Pues Al-lah, Glorificado Sea, Dice (que significa): {¡Oh, creyentes! Los embriagantes, los juegos de azar, los altares [sobre los cuales eran degollados los animales como ofrenda para los ídolos] y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito} [Corán 5:90].
El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: "Todo lo que embriaga está prohibido. Y Al-lah, Glorificado y Majestuoso Sea, le prometió (aseguro) a quien lo consume que le haría beber Tinat Al jabal." Dijeron:_"¡Mensajero de Al-lah! ¿Qué es Tinat Al jabal?" Dijo: "El sudor o el jugo de la gente del Infierno" [Muslim].
No está permitido usar algo prohibido como medicamento, ya que el Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Al-lah Ha creado la enfermedad y la cura. procurad la cura pero no uséis nada ilícito como medicamento” [Abu Dawud]
Fue narrado que Ibn Mas‘ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Al-lah no Ha puesto la cura en nada ilícito” [Ahmad y At-Tabarani].
También, fue narrado de Abu Al Ahwas, que esté complacido con él, que un hombre vino a Abd Al-lah Ibn Mas‘ud, que Al-lah esté complacido con él, y le dijo: "A mi hermano le duele el estómago, y le aconsejaron beber jamr,¿está permitido?" Abd Al-lah Ibn Mas‘ud, que Al-lah esté complacido con él, le dijo: " !Glorificado Sea Al-lah! Al-lah no Ha puesto la cura en una inmundicia, ciertamente que la cura reside en dos cosas: la miel es una cura para la gente, y el Corán es una cura para lo que los corazones" [At-Tabarani].
Y Al-lah Sabe mejor.