La rigidez del padre con la hija Fatwa No: 92011
- Fecha de publicación:12-6-2008
- Valorar:
¿Es justo que el padre perdone a la familia de su tío que le hizo mucho daño, mientras que no perdona a su hija que cometió un error (tuvo un amigo)?
Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Yo doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.
El padre es responsable de su familia, y uno de los miembros de la familia es la hija. Al-lah le Mandó criarles, educarles, ordenarles el bien y prohibirles el mal, pues Al-lah, Glorificado Sea, Dice (lo que se interpreta en español así): {¡Vosotros que creéis! Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego cuyo combustible serán los hombres y las piedras. Sobre él habrá ángeles duros y violentos} [Corán 66:6]
Y el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam dijo: “Todos vosotros sois pastores y sois responsables por vuestros rebaños” [Al Bujari y Muslim].
Sin duda, la hija ha cometido un error y un pecado al tener una relación de amistad con un joven que no es Mahram para ella, y por eso, merecía el reproche y la crítica de su padre.
No hay problema en que el padre castigue a su hija de la manera que él vea correcta, como dejar de hablar con ella, etc. Pero tiene que buscar la manera adecuada para reformarla, y si la hija demuestra su arrepentimiento por este pecado, y corta la relación con este joven, entonces, será mejor para el padre perdonarla, ya que Al-lah, Glorificado Sea, Ha elogiado a las personas que perdonan a la gente.
La hija tiene que saber que la rigidez de su padre con ella es por su propio bien, ya que él es responsable de ella ante Al-lah. Además, ella no debe comparar entre la rigidez de su padre con ella, y su flexibilidad con los demás, ya que él no es responsable de los demás, y tampoco los ama, ni teme por ellos, como hace con ella.
Y Al-lah Sabe mejor.