Islam Web

  1. Hayy y ‘Umra
  2. Artículos
  3. Purificación del alma

184 artículos

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 1 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Introducción En el nombre de Al-lah, el más Clemente, el más Misericordioso. Este ensayo argumenta que la existencia del mal no ofrece un fundamento ni lógico ni probable contra la existencia de Dios, y que el Islam brinda una teodicea completa –esto es, una solución.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 2 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Una era de sensibilidad intensificada Es natural y comprensible que el problema del mal sea amplificado entre aquellos particularmente sensibles: gente cuyos corazones empáticos sufren con las lágrimas de un niño, la debilidad de un anciano o el grito de dolor de una víctima... más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 3 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Ninguna persona inteligente podría negar la brillantez de un palacio espectacularmente diseñado con miles de cuartos imponentes, diseñados para agradar los sentidos, porque un par de cuartos sean desagradables. Sería ridículo alegar que este maravilloso palacio es producto.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 5 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Dar sentido a la vida {Bendito sea Aquel en Cuyas manos está el reino y tiene el poder sobre todas las cosas. Él es Quien creó la muerte y la vida para probarlos y distinguir quién obra mejor. Él es el Poderoso, el Perdonador} [Corán 67:1-2] Las pruebas requieren.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 6 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Similarmente, cuando los ángeles le cuestionaron a Dios la creación de humanos que cometerían pecados, estuvieron completamente satisfechos con la respuesta de que Dios conoce lo que ellos no. Aceptaron Su sabiduría superior con humildad y fe completa en el Conocimiento Divino:.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 7 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal El sufrimiento humano, las desgracias que sufren los inocentes, y afirmar que “la vida es injusta” son todas quejas legítimas, pero solo si se niega la creencia en el más allá. Las peores atrocidades, como las que cometieron Hitler o Stalin, o las perpetradas contra Hiroshima.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 8 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal En su libro, Hadi Al Aruah, Ibn Al Qaiem explica la función terapéutica del dolor en este mundo y el próximo, diciendo: La sabiduría de Al-lah requería asignar un remedio para cada enfermedad, y corregir a los desviados requiere la medicina más difícil. Un.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 9 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal El mal trae bien a la vida {Si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera, la Tierra estaría llena de corrupción, pero Dios concede Sus gracias a todos los seres} [Corán 2:251] El bien y el mal son dos caras de una misma moneda, un par cósmico inseparable que se necesitan.. más

  • ¿Por qué sufre la gente? (parte 10 de 10)

    La existencia de Dios y el problema del mal Conciencia de la insignificancia de este mundo {¡Oh, creyentes! ¿Por qué cuando se los convoca a combatir por la causa de Dios, responden con desgano? ¿Acaso prefieren la vida mundanal a la otra? Los placeres mundanos son insignificantes respecto a los de la otra vida} [Corán.. más

  • La oración del Fayer, virtudes y beneficios (parte 1 de 3)

    La oración es el primer fundamento práctico en el Islam, es la columna vertebral sin la que nada puede estar de pie, es la mejor obra ante Al-lah, después de la creencia en Su unicidad absoluta y es la que diferencia a un creyente de una persona que no cree. Será la primera cosa por la que se juzgará al ser humano.. más

  • La oración del Fayer, virtudes y beneficios (parte 2 de 3)

    - Los ángeles serán testigos de la persona ante Al-lah: Dijo en Profeta de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él: “Los ángeles los siguen en la noche y en el día. Se reúnen en el tiempo de la oración del Fayer y en el del ‘Asr, luego ascienden los que los acompañaron.. más

  • La oración del Fayer, virtudes y beneficios (parte 3 de 3)

    - Cumplir con la oración del Fayer en su tiempo establecido genera actividad y tranquilidad en la persona, la libera de la estrechez, la preocupación y la pereza. En el hadiz certificado como Sahih encontramos: “El demonio amarra tres nudos en la cabeza de ustedes mientras duermen, cada uno de ellos animan a la persona a dormir profundamen.. más

  • La valentía de pedir disculpas

    Pedir disculpas después de cometer algún error no es una señal de debilidad como algunas personas lo piensan, todo lo contrario, en realidad es indicio claro de valentía y confianza en sí mismo; además, es un mecanismo de limpieza y purificación del ser, es un medio perfecto para acabar con el rencor.. más

  • La moderación y el equilibrio en todo asunto es lo mejor (parte 1 de 2)

    Es sabido que cualquier asunto tiene dos extremos y un centro, y no hay duda de que la moderación y el equilibrio es más que necesario y todos quieren. Ibn Al Azir, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo, resaltando el valor de la moderación: “Toda virtud tiene dos extremos, la bondad, por ejemplo, es el punto medio.. más

  • La moderación y el equilibrio en todo asunto es lo mejor (parte 2 de 2)

    La moderación en los gastos Dijo Al-lah: {No seas avaro ni tampoco derrochador, porque te verás censurado [en el primer caso] y arruinado [en el segundo]} [Corán 17:29]. Ibn Kazir en su Tafsir dijo: “Al-lah llama en esta aleya a que se ahorre y prohíbe el derroche, sin caer en la tacañería”. Dijo.. más

Virtudes del Hayy