Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Navidad y Año Nuevo

25 artículos

  • Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad

    Es importante que nos preparemos para esta ocasión inminente. Como siempre, al final de cada año, día y noche, estamos constantemente bombardeados con luces, decoraciones y música de la estación a cada paso. No puedes ir a la tienda, a la biblioteca o incluso salir a tu patio sin notarlo. Pero este año también.. más

  • Üna perspectiva islámica de la Navidad (Parte 2)

    Por supuesto, también está el problema de los niños. Ellos son bombardeados con innumerables anuncios de juguetes y básicamente se les hace un “lavado de cerebro” inculcándoles la idea de que tienen que esperar algo debajo del árbol de Navidad. Debemos admitir que el árbol de Navidad, brillante.. más

  • Üna perspectiva islámica de la Navidad (Parte 1)

    Para un musulmán que vive en Occidente, la época de Navidad es una de las más estresantes debido a las diferencias de nuestros días y celebraciones. Incluso en los países islámicos pueden existir malos entendidos sobre estos temas con nuestros colegas cristianos. El siguiente ensayo es mi intento personal.. más

  • La innovación de la Navidad en el Islam

    Un gran número de musulmanes hoy en día, especialmente los que viven en países cristianos o aquellos influenciados en gran medida por la cultura occidental, han llegado a considerar que participar de las celebraciones de Navidad con los amigos y parientes es un pasatiempo inofensivo o una forma de diversión para niños.. más

  • Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo

    Lecciones de navidad: El cumpleaños del Profeta {Di: ¡Oh, Gente del Libro! No os excedáis en vuestra fe tergiversando la Verdad, y no sigáis las pasiones de quienes se extraviaron anteriormente e hicieron que muchos [también] se extraviaran, y se desviaron del camino recto.} [Corán 5:77] Tanto los musulmanes.. más

  • ¿Los Milagros Indican Divinidad?

    Algunos asocian a Jesús con la divinidad porque ha realizado milagros. Muchos cristianos unitarios y todos los musulmanes afirman que Jesús si realizó milagros, pero con la voluntad de Dios y no a través de un propio poder divino. Dice la cita de Actos 2:22: “Jesús de Nazareth, un hombre atestiguó a.. más

  • “Su Nombre Será Émmanuel”

    El nombre hebreo “Immanuel” puede traducirse como “Dios con nosotros” o “Dios está con nosotros”. Algunas personas creen, basados en la interpretación de Isaías 7:14, que debido a que Jesús sería llamado “Emmanuel”, él tendría que ser Dios encarnado. Isaí.. más

  • “Porque un niño nos ha nacido...Padre Éterno, Príncipe de Paz”

    Hay algunos versos importantes que la cristiandad usa para intentar demostrar el origen bíblico de la Trinidad. En el análisis de estos versos, uno puede ver claramente que no demuestran la Trinidad, sino el mensaje monoteísta de todos los libros revelados por Dios. Uno de los pasajes frecuentemente citados de la Biblia es Isaías.. más

  • Salvando una vida en Año Nuevo

    Con la temporada de feriados occidentales ya en su apogeo, y siendo que Al-lah, Glorificado sea, Ha liberado a Shaitan (Satanás) de las cadenas que le había impuesto durante el mes de Ramadán (Al-lah, Glorificado sea, Promete mantener a Shaitan aislado durante el mes de Ramadán para que los musulmanes se concentren mejor.. más

  • Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad

    Pregunta ¿Está permitido para mí tomar dinero de mi abuela Cristiana en Navidad como un regalo? Especialmente siendo que estoy quebrado y necesito el dinero desesperadamente. Segundo, me gustaría preguntar, ¿si no fuera musulmán, podría ayunar el mes de Ramadán por mi mejor amigo que falleció.. más

  • Breve historia de la Navidad (Parte 2)

    Mencionabamosalgunas delas religiones y tradiciones quetuvieron más influencia sobre Roma que otras, entre ellas: Jesús, la paz sea con él, era judío y los judíos no celebraban sus cumpleaños, de hecho registraban las fechas de muerte de las grandes personalidades, no sus fechas de nacimiento. Esa es.. más

  • Breve historia de la Navidad (Parte 1)

    Por Néstor Pedraza “Llegó diciembre con su alegría” se escucha decir cada año cuando llega a su fin. Es la época del año con mayor venta de alcohol y mercancías, con mayor cantidad de accidentes de tráfico y suicidios, la época en que las calles se llenan de luces de colores,.. más

  • Participar de las festividades religiosas de los incrédulos

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Desafortunadamente, muchas veces somos testigos de cómo algunos musulmanes participan de las celebraciones como Navidad, lo cual está prohibido.. más

  • Fatwa: Vender regalos y adornos navideños

    Pregunta: Trabajo en una tienda de regalos y recuerdos. Durante la estación navideña vendemos regalos y adornos de Navidad. ¿Es esto permitido en el Islam? Fatwa: Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam,.. más

  • Fatwa: Musulmanes celebrando Navidad

    Pregunta ¿Puede un musulmán celebrar Navidad? ¿Existe algún erudito que diga que es haram celebrar? Si es así, ¿de quién se trata? ¿Existe alguna fatwa sobre celebrar Navidad? ¿Hay algo escrito en el Corán sobre la Navidad? ¿Está permitido para los musulmanes felicitar.. más