Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Purificación del alma

169 artículos

  • Él ser humano Me desmiente y no le corresponde hacerlo (parte 1 de 2)

    ‘Abdul-lah Bin ‘Abbas, que Al-lah esté complacido con él, contó que el Mensajero de Al-lah, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah dijo: El ser humano Me desmiente y no le corresponde hacerlo, Me insulta y no debe hacerlo. Me desmiente cuando alega que no lo resucitaré,.. más

  • Él ser humano Me desmiente y no le corresponde hacerlo (parte 2 de 2)

    Lecciones de este hadiz 1. Al-lah, ‘Azza wa Yal, informó en Su Libro, el Corán, que resucitaría a los muertos, dijo: {Diles: "Al-lah es Quien les da la vida y les da la muerte, y luego los resucitará para un día del que no hay dudas"} [Corán 45:26]. La resurrección es devolver el alma.. más

  • La Voluntad (Parte 3)

    El caballo de Zaid bin Harizah Y como si no fuera ya suficiente vergüenza para nuestras almas mezquinas y duros corazones el escuchar sobre el desprendimiento de estos dos discípulos del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, examinemos las palabras de este tercer discípulo del Profeta de nombre Zaid ibn Harizah, quien, al.. más

  • La Voluntad (Parte2)

    Gastar en lo que complace a Al-lah Hermanos, seamos honestos, hablemos con sinceridad…muchos de nosotros gastan su dinero no en lo que complace a Al-lah, sino en lo que no lo complace. Algunos gastan miles de dólares en actividades vanas, en diversión, en lujos…y, ¡ojo!, no estamos diciendo que gastan en actividades.. más

  • La Voluntad (Parte1)

    El Corán da vida a los corazones Al-lah, elevado sea, hizo descender el Corán para que sea el espíritu de la comunidad musulmana. El musulmán escucha el Corán, lo comprende, se ve influenciado por él y, finalmente, pone en práctica sus enseñanzas. En varios versos, Al-lah se refiere al Corán.. más

  • La confianza en la dotación de Al-lah – I

    Un consejo invaluable Un hombre vino al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y le dijo: “Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame y sé breve”; es decir, “dame un consejo simple y claro que sea fácil de entender”. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, podía decir la situación en.. más

  • Conclusiones, lecciones y moralejas (Parte 2)

    4-Dar importancia a la experiencia y a la especialización: Fue narrado bajo la autoridad de Talq Ibn ‘Ali Al Iamani Al Hanafi, que Al-lah le dé Su perdón, que dijo: "construí la mezquita con el Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, y él decía:"Acerquen el barro hasta Al Iamani porque.. más

  • Las virtudes y recompensas de la oración en el Islam

    Las cinco oraciones obligatorias diarias fueron prescritas durante la noche en que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, ascendió a los cielos, mientras que los demás mandamientos para los actos de adoración fueron revelados al Profeta mientras estaba en la Tierra. Esto es indicativo del estatus especial.. más

  • La arrogancia (parte 1 de 2)

    No hay duda alguna de que la depravación es perjudicial para los individuos y las comunidades. Cuando los individuos se desvían del comportamiento moral noble y el mal de la inmoralidad se hace epidémico, se vuelven vulnerables a la división y el colapso que, a su vez, amenazan su existencia misma. La arrogancia es una de.. más

  • La arrogancia (parte 2 de 2)

    La diferencia entre encomendarse a Al-lah y ser arrogante Ibn Al Qaiem, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, dijo: “Quien se encomienda a Al-lah Todopoderoso hace lo que Él le manda y tiene certeza que Él le hará probar los frutos de sus obras. Es como alguien que planta un árbol o cultiva la tierra esperando la.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 1 de 3)

    El istigfar (arrepentimiento) es una bendición dada por el Perdonador, quien se arrepiente ve los beneficios en su propia persona, en sus bienes, su familia y en todos sus asuntos. Esta bendición no la conoce nadie más que una persona que ha estado sumida en los pecados. Los pecados son el origen de toda calamidad, la llave que.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 2 de 3)

    El Corán insta al istigfar La sublimidad que denota al istigfar y los grandes beneficios que conlleva son la razón por la que el Corán insta a las personas a que lo hagan con constancia, dijo Al-lah: {Y apresúrense a buscar el perdón de su Señor y un Paraíso tan vasto como los cielos y la Tierra, que.. más

  • Ün recordatorio sobre los beneficios del istigfar (Parte 3 de 3)

    ¿En qué momentos hacer istigfar? El istigfar es un dua’, por lo tanto, es lícito hacerlo en cualquier momento, pero es muy recomendado que se busquen tiempos en los que se espera que las súplicas sean aceptadas, o en lugares donde se piensa que se recibirá la misericordia de Al-lah, y esos tiempos fueron señala.. más

  • Toda obra de bien es una caridad

    La caridad es una costumbre establecida en la Sunna del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y no la limita a dar dinero, sino que nos enseña que son muchas las cosas que todas las personas pueden hacer sin importar si son pobres o ricos, mayores o menores. En la sira del Profeta se encuentran muchos episodios.. más

  • Él taiammum en la biografía del Profeta (parte 1 de 2)

    Taiammum en el idioma árabe significa “lo que se busca, lo que se pide”, en el contexto islámico es el acto de purificación para realizar la oración en el que se usa la tierra o el polvo, golpeándola con las manos, luego pasándolas por la cara y refregándose las manos; acto que se realiza.. más