Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Purificación del alma

51 artículos

  • Las consecuencias del pecado (Parte 1)

    A pesar de las enormes sumas de dinero gastadas alrededor del mundo para proteger a la humanidad, el tener sexo ilícito, como la razón principal, ¿ha sido prohibido o, por lo menos, condenado? ¿Pueden prevenirse estas enfermedades sin eliminar esta causa? ¿Qué acerca del lema ampliamente difundido que los doctores.. más

  • Las consecuencias del pecado (Parte 2)

    De igual manera, antes del surgimiento del SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), la gente no tenía idea de qué se trataba esta enfermedad. Así pues, los diccionarios tienen que actualizarse regularmente para incluir estas muevas palabras como SARS, y agregar nuevos significados a palabras como SIDA. El lugar.. más

  • Él dilema de los malos pensamientos

    La enfermedad de los malos pensamientos es la más fatal de las enfermedades y puede destruir a los individuos y a las comunidades. Una vez que echa raíces en el alma del hombre, destruye todos los lazos de intimidad y afecto e incita al odio y al resentimiento. Algunas personas, cuyos corazones están moralmente enfermos, solo ven.. más

  • Él arrepentimiento

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Y os exhorta a que pidáis perdón a vuestro Señor y os arrepintáis,.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más

  • La protección contra Satanás

    Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero. La enemistad de Satanás hacia el ser humano comenzó desde el instante en que Al-lah Creó al Profeta Adam, la paz sea con él, desde.. más