Islam Web

Buscar Fatwa

1064 fatwas

  • Sentarse con quien bebe jamr

    El padre de mi prometido bebe jamr durante la comida. Sé que sentarse con una persona que bebe jamr es ilícito, pero el me invita junto con mi prometido para cenar fuera de casa y no puedo rechazar su invitación porque esto conduciría a algunos problemas con mi prometido. Tampoco puedo pedir a mi novio que impida a su padre.. más

  • El motivo de la Revelación de la aleya [9:65-66]

    Quisiera saber cuál es el motivo de la revelación del siguiente versículo: { ¿Acaso os burláis de Al-lah, Sus preceptos, y de Su Mensajero? No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado] } [Corán 9:65-66]. .. más

  • El orden de las suras del Noble Corán

    Soy una de las administradoras del foro islámico de musulmanas polacas. Recientemente, discutimos el tema del orden de las suras y las aleyas del Noble Corán. Para encontrar la respuesta verdadera, buscamos las Fatwas de juristas famosos, y encontramos dos Fatwas que mencionan que el orden de las aleyas es Tawqifi (se base en la Revelaci&oac.. más

  • Interpretación de la aleya [6:162]

    ¿Cuál es el motivo de la Revelación de esta aleya en que Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así): {Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Al-lah, el Señor de los mundos.} [Corán 6:162]?.. más

  • Mención del testimonio de At-Tawhid en el Corán

    He observado que el testimonio "Doy fe que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, Muhammad es el Mensajero de Al-lah", no está citado en el Corán; entonces, ¿de dónde viene? ¿Está permitido que los musulmanes junten el nombre del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, con el nombre de Al-lah,.. más

  • No hay contradicción alguna entre las aleyas, [5:48] y [3:85]

    Necesito la interpretación de la aleya en la que Al-lah, el Altísimo y el Todopoderoso, Dice (lo que en español se interpreta así): { A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía. Y si Al-lah hubiera querido habría hecho de vosotros una sola nación, pero.. más

  • Fabricar rompecabezas con aleyas del Corán

    Soy un comerciante musulmán, mi especialidad es la fabricación de juguetes infantiles y didácticos, además de concentrarme en satisfacer las necesidades de las comunidades árabes y musulmanas. Quiero producir rompecabezas que incluyan temas árabes e islámicos que dirigiré a los niños. Una.. más

  • Viajar para realizar el Hayy si los gastos son muy altos

    Hay una hermana que necesita más explicación acerca de una cuestión relacionada con el Hayy (Peregrinación mayor): En nuestro país hay algunas personas que viajan por medio de la manera organizada por el Estado, lo que exige unos años de espera; al mismo tiempo, hay personas que viajan para realizar el Hayy.. más

  • Apurar el paso del Tawaf y el Sa‘i

    Fui a realizar una ‘Umrah (peregrinación menor) en Ramadán, Alabado Sea Al-lah, pero no realicé el Ramal (apurar el paso) en las tres primeras vueltas del Tawaf; tampoco lo hice entre las dos marcas verdes en el Sa‘i. Además, en la tercera vuelta del Sa‘i fui a beber porque no había bebido después de terminar.. más

  • El Sa’i de la Mujer

    El Sa‘i (recorrido entre las lomas de Safa y Marwa) se realiza siguiendo el ejemplo de Hayar (Agar), esposa del Profeta Ibrahim (Abraham), la paz sea con él. Entonces, ¿por qué solamente los hombres pueden realizar el Ramal (trotar) entre las dos marcas verdes durante el Sa‘i y las mujeres no, a pesar de que se toma a una mujer como.. más

  • Aceptar el reembolso de los gastos de realizar el Hayy en nombre de un difunto

    Realicé el Hayy (peregrinación mayor) en nombre del padre de uno de mis amigos después de que murió. Su familia insistió en reembolsarme los gastos del Hayy, y después de mucha insistencia he aceptado. Sin embargo, yo no quiero ese dinero porque siento como si hubiera recibido la recompensa del Hayy de parte de las personas,.. más

  • Decir los Adhkar no es un requisito para que las vueltas del Tawaf sean válidas

    Hace tiempo fui a realizar una ‘Umrah (peregrinación menor) por primera vez. No tenía toda la información de las reglas de la ‘Umrah, y durante el Tawaf dudé si había hecho Adhkar y súplicas en la segunda y la tercera vueltas, lo que me llevó a repetir estas dos vueltas para decir algunas súplicas.. más

  • Los días de Tashriq son también días de ‘Id

    Assalamu alaikum. ¿Está permitido celebrar Al ‘Id en los días once y doce de Dhul Hiyyah? ¿Cuál es la prueba de esto según Al Fiqh?Wa salam... más

  • Efectuar la peregrinación mayor con visa preferencial

    Mi familia y yo hemos decidido peregrinar este año, pero resulta que el numero de visas que otorga el gobierno saudí para la peregrinación mayor anual a la gente de mí país ya fue concedido. Sin embargo a través de las relaciones que mi padre tiene con amigos cercanos que son funcionarios del alto gobierno.. más

  • Besar una foto de la tumba del Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam

    Mi esposa tiene una foto de la tumba del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, enmarcada en un cuadro. La pone en el dormitorio y de vez en cuando coge la foto y la besa. ¿Esto está permitido?.. más

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read