Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Profeta Muhammad
  4. Un modelo a seguir
  5. Sus enseñanzas

13 artículos

  • Él abuso del medio ambiente: una perspectiva Islámica

    El Islam se preocupa mucho por el medio ambiente. Diferentes versos del Corán y Hadices del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, se refieren a este tema. La solución que el Islam propone para los problemas del medio ambiente, es que el hombre se apegue a su guía. Al-lah nos Informa que Ha creado todas las cosas.. más

  • La guía profética sobre cómo tratar a los jóvenes - III

    Además, al ordenarles a los niños a obedecer a Al-lah, Glorificado sea, y realizar buenas obras (y acostumbrarlos a hacer esto), el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, nos instruyó acerca de la necesidad de proteger a los niños de caer en cosas prohibidas. En un hadiz (narración) en la autoridad de Abu Musa.. más

  • La guía profética sobre cómo tratar a los jóvenes - I

    El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, es el hombre más perfecto que ha existido. Enseñó a la gente tomando en consideración su forma de pensar y su grado de fe. Su forma de enseñar está bien descrita por Al Hakam ibn Mu’awiah, que Al-la esté complacido con él, quien era un hombre.. más

  • La guía profética sobre cómo tratar a los jóvenes - II

    ‘Amr ibn Shu’aib, que Al-la lo tenga en Su misericordia, a nombre de su padre, con la autoridad de su abuelo, narró que el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Ordenen a sus hijos que realicen la Salah a los siete años, y castíguenlos (si no la hacen) a la edad de diez, y háganlos dormir.. más

  • Él comportamiento del Profeta Muhammad con los animales

    El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, ha sido la persona que más se ha destacado en cuanto al buen comportamiento, buenas costumbres y modales, al respecto Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas} [Corán, 68:4], y el mismo Profeta, sallallahu ‘alaihi.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 3)

    Unicidad y justicia (Tawhid y ‘Adel) La unicidad de Al-lah es central en el mensaje coránico, y con esa unicidad viene la justicia perfecta. La idea de que todo en este mundo, de hecho, todo en todos los mundos que nos rodean en espacio y tiempo, y quizás otras dimensiones también, proviene de una sola fuente, es un poderoso.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 2)

    Viviendo y amando la creación de Al-lah Pensemos en algunas de las formas en que la orientación espiritual del Islam y sus reglas concretas para la vida económica y social ofrecen potenciales soluciones a los problemas con los que nos enfrentamos. El Islam nos pide que nos sometamos a Al-lah, que nos inclinemos ante nuestro Creador.. más

  • La ecología y los valores islámicos (Parte 1)

    Puedo comprender la frase “no beber el agua”, o incluso “no nadar, agua contaminada”. Pero, ¡¿“no tocar el agua”?!... Algo sobre ese letrero y la realidad que señalaba parecía profunda e irrevocablemente equivocado. El hecho de que este fuera el campamento más cercano a Disneylandia.. más

  • Los reglamentos del estornudo (Parte 1)

    Existen muchas narraciones proféticas que abordan el tema de los modales al estornudar. Anas, que Al-lah Esté complacido con él, reportó: “Cierta vez dos hombres estornudaron en presencia del Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, y él le dijo a uno de ellos: ‘Iarhamuka Al-lah’(que Al-lah Tenga misericordia.. más

  • Los reglamentos del estornudo (Parte 2)

    El segundo tema relacionado que surge de las palabras del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es qué es lo que debe decir quien estornuda. Algunos eruditos opinaros que decir “Alhamdu lil-lahi Rabbil ‘alamin (las alabanzas sean para Al-lah, el Señor de los mundos)”, es mejor que solo decir “Al hamdu lil-lah&rdquo.. más

  • Los derechos de los vecinos en el Islam

    El Islam favorece al vecino con muchos derechos, como los siguientes: Ayudarle cuando necesite ayuda. Prestarle cuando necesite dinero. El vecino de uno tiene más derecho que la gente ajena a la asistencia caritativa. Entonces, uno debe apresurarse a ayudarle, aunque él no lo pida. Felicitarle cuando le pasan cosas buenas... más

  • Reglamentos relacionados con las bromas

    El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, confortaba a sus compañeros y les daba ánimos; Anas, que Al-lah Esté complacido con él, narró: “El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, una vez vio a mi hermano menor extremadamente contrariado, así que le preguntó: ‘¿Por qué.. más

  • Sanidad ambiental en el Islam

    El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Ninguno de vosotros debe orinar en agua estancada ni lavarse en ella”. El agua estancada puede ser origen de muchas enfermedades, por ejemplo: bilarciosis, amebiasis y enfermedades bacterianas. El Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Limpiad vuestros hogares y.. más